PrensaEvento virtual presentado por Phoenix Art Museum y el Instituto de Moda de Arizona estreno en nuevo Archivo Geoffrey Beene de la institución, recaudó fondos para exposiciones y programas educativos de moda

Evento virtual presentado por Phoenix Art Museum y el Instituto de Moda de Arizona estreno en nuevo Archivo Geoffrey Beene de la institución, recaudó fondos para exposiciones y programas educativos de moda

Mar, 11, 2021

Eventos especiales y programasColeccionesColección de la moda

Evento virtual presentado por Phoenix Art Museum y el Instituto de Moda de Arizona estreno en nuevo Archivo Geoffrey Beene de la institución, recaudó fondos para exposiciones y programas educativos de moda

Geoffrey Beene: un dúo de moda y movimiento incluyó acceso privilegiado al nuevo archivo de más de 400 prendas de Beene

PHOENIX (11 de marzo de 2021) – Phoenix Art Museum y el Instituto de Moda de Arizona (ACI, siglas en inglés), un grupo afiliado del Museo que apoya la colección de diseño de moda de la institución, presentó Geoffrey Beene: un dúo de moda y movimiento, el estreno virtual del nuevo Archivo Geoffrey Beene de Phoenix Art Museum, el jueves, 11 de febrero de 2021. La recaudación de fondos virtual contó con la participación casi 600 asistentes y más de $133,000 de apoyo vital para las exposiciones, adquisiciones, programas educativos y la preservación de archivo del diseño de moda del Museo.

“Estamos profundamente agradecidos a la junta directiva del Instituto de Moda de Arizona y a sus miembros por su continuo y generoso apoyo a Phoenix Art Museum”, dijo Tim Rodgers, PhD, Director y CEO del Museo, con subvención por Sybil Harrington. “ACI sigue desempeñando un papel fundamental en la creación de la famosa colección de diseño de moda del Museo, que ahora incluye el recién creado Archivo Geoffrey Beene. Extendemos nuestro agradecimiento al comité de planificación de los miembros de ACI que organizaron este magnífico evento y a nuestros benefactores y a la comunidad por apoyar este momento histórico de nuestra institución. También expresamos nuestra especial gratitud a Patsy Tarr, cuya donación de casi 400 prendas constituye la base de nuestro amplio Archivo Beene”. 

Los asistentes al evento virtual disfrutaron del estreno mundial de un cortometraje creado por el Museo en colaboración con Manley Films de Phoenix que examina de cerca 25 obras del Archivo Beene y explora el sentido del movimiento y el arte inherente a la obra del difunto diseñador. La velada también contó con la presencia de Patsy Tarr, colaboradora fundadora del Archivo Beene en el Phoenix Art Museum, presidenta de la 2wice Arts Foundation, y fundadora y editora de la revista y los libros 2wice; un homenaje de danza a cargo de la bailarina y ex modelo de Beene Deanna McBrearty; y una conversación entre McBrearty y Doug Varone, coreógrafo de tres presentaciones en pasarela de las colecciones de Beene, en las que participaron bailarines de la School of American Ballet y del New York City Ballet.

Además del cortometraje sobre Beene y de los presentadores, la velada contó con los comentarios de Tim Rodgers, PhD, Director y CEO del Museo, con subvención por Sybil Harrington; Helen Jean, Curadora del Diseño de Moda, con subvención por Jacquie Dorrance; y Kathie May, presidenta del Instituto de Moda de Arizona. El evento también recibió estudiantes de escuelas secundarias y universidades locales, quienes fueron invitados a participar en un concurso de diseño inspirado en Geoffrey Beene. Se animó a los asistentes del evento a votar por sus diseños favoritos, y todos los estudiantes participantes recibieron un reconocimiento por su trabajo excelente. Un dúo de moda y movimiento, que además contó con una rifa y una subasta centradas en el estilo, sustituyó al almuerzo anual del ACI, que se ha pospuesto al 6 de diciembre de 2021 debido a la pandemia del COVID-19 y que recauda fondos vitales cada año en apoyo del programa de diseño de moda del Museo.

Phoenix Art Museum está profundamente agradecido a los benefactores y patrocinadores que han apoyado al Instituto de Moda de Arizona y al departamento de diseño de moda del Museo a través de Geoffrey Beene: un dúo de moda y movimiento.

BENEFACTORES BEENE ($5,000+)

Lee Cohn

Gloria Cowen

Jacquie Dorrance

Kelly Ellman

Judy Goldberg

Janet Henrich Glaser

Brenda Howard

Jane Jozoff

Ellen Katz

Margot Knight

Polly Levine

Janis Lyon

Ina Manaster

Mary Ellen McKee

Kolby Moffatt

Carole Moreno

Patricia Petznick

Lisa Portigal

Jana Sample

Sue Selig

Paula Smalley

DONANTES PRINCIPALES ($1,000+)

Amy Cohn

Catherine Dickey

Sally Lehmann

Janice Lewart

Kathie May

Doris Ong

DONANTES EN BOGA ($500+)

Linda Jones

Barbara Sturdivant

Sheila Zuieback

DONANTES DE LA ALTA COSTURA ($250+)

Alice Bazlen

Sandy Becker

Ronna Beeson

Vanessa Boehm

Kay Butler

Dena Cameron

Stephanie Cargill

Iris Cashdan-Fishman

Eleanor Corridan

Shelly Dessen

Ruby Farias

Wendy Farrell

Amy Flood

Kate Groves

Donna Johnson

Barbara Kammerzell

Linda Langer

Agnes Lardizabal

Miranda Lumer

Andrea Mackie

John Otto

Linda Peshkin

Helene Presutti

Rebel Rice

Carrie Lynn Richardson

Sue Robisch

Lois Savage

Lisa Shapiro

Khamsone Sirimanivong

Ina Smeets Kort

Diana Smith

Sandy Solomon

Joy Sprink

Todd and Kelley Sucher

Ingrid Sutton

PATROCINADORES BEENE

Fairmount Development, LLC

Karma Event Productions

JL Patisserie

Manley Films

The Red Book

DONANTES DE RIFA Y SUBASTA

ARTenders

Dazzle Dry

Francine Restaurant

Gorgeous Things

Jewel Ya

Katalin Festy-Sandor

Kelley Sucher

Kiss Me Kate

Maple & Ash

MD Skin Lounge and Bar

Neiman Marcus

OBJECTS

Pax Philomena

Perrine Adams

Rosa Kilgore

Saint by Sarah Jane

Sandy Becker

Shapiro Aesthetic Plastic Surgery & Skin Klinic

Soul Carrier

SoulCare by CCC/ SoulCare in Surplus

The Collector’s House

The Garment League

The Museum Store

The Paper Place

Vibrant Skin Bar

Vim and Vigor Candle Co.

The Westin Kierland Resort & Spa

White Sun

Phoenix Art Museum agradece profundamente al comité de planificación de Geoffrey Beene: un dúo de moda y movimiento, incluidos los presidentes del comité Perrine Adams, Ruby Farias, Laura Madden y Kelley Sucher; miembros del comité Sandy Becker, Amy Gause, Janet Henrich Glaser, Jan Herwick, Kathie May y Khamsone Sirimanix; Helen Jean, la Curadora del Diseño de Moda, con subvención por Jacquie Dorrance; y Christina Brown, Directora de Programas de Membresía de Phoenix Art Museum.  El Museo también expresa su agradecimiento a Ellen Katz, benefactora del Museo por mucho tiempo y Fideicomisaria Honoraria.

Acerca de Phoenix Art Museum

Desde 1959, Phoenix Art Museum (el Museo de Arte de Phoenix) ha brindado acceso a experiencias de arte de talla mundial a millones de visitantes con el propósito de encender la imaginación, crear conexiones y ser un destino dinámico; un espacio valiente para toda persona que desee experimentar el poder transformador del arte. Ubicado en el Corredor Central de Phoenix, el Museo es un destino dinámico para las artes visuales además de ser el museo de arte más grande del suroeste de los Estados Unidos. Cada año, más de 350,000 visitantes interactúan con exposiciones de aclamo nacional e internacional y la colección del museo que cuenta con más de 20,000 piezas de arte americano, asiático, europeo, latinoamericano, del oeste estadounidense, moderno y contemporáneo, fotografía y diseño de modas. El Museo también presenta una amplia programación de filmes, performances en vivo y programas educativos confeccionados para visitantes de todas las edades, además de exposiciones dinámicas de fotografía que son posibles mediante la emblemática colaboración del Museo con el Centro para la Fotografía Creativa de la Universidad de Arizona. Para mayores informes sobre el Phoenix Art Museum, visite phxart.org o llame al 602.257.1880.

Acerca de la colección de diseño de moda de Phoenix Art Museum

Fundada en 1966, la colección de diseño de modas del Phoenix Art Museum se destaca por su calidad y amplitud. La colección figura más de 8,000 objetos que comprenden vestidos y accesorios americanos y europeos de hombre, mujer, e infantil desde finales del siglo XVII al día de hoy. El Museo organiza dos exposiciones anualmente en la Kelly Ellman Fashion Design Gallery. Phoenix Art Museum es uno de solo unos cuantos museos de arte en el país con un programa de modas de actividad continua.

Acerca del Archivo Geoffrey Beene de Phoenix Art Museum

El Archivo Geoffrey Beene de Phoenix Art Museum cuenta con más de 400 prendas del difunto diseñador, de las cuales más de 350 fueron donadas en 2019 al Museo por Patsy Tarr, presidenta de la 2wice Arts Foundation y fundadora y editora de las revistas y libros 2wice. Abarcando desde la década de 1980 hasta la de 1990, la donación de Tarr de conjuntos y accesorios hechos a medida, incluyendo monos, pantalones, chalecos, boleros, vestidos, cuellos y más, estableció al Museo como una de las principales instituciones del país con existencias de diseños de Beene. El Archivo Geoffrey Beene de Phoenix Art Museum es uno de los tres archivos de la renombrada colección de diseño de moda del Museo, que cuenta con más de 8.000 objetos, junto con el Archivo Ann Bonfoey Taylor del Museo, que presenta el extraordinario vestuario de alta costura de la mujer de alta sociedad y creadora de tendencias estadounidense Ann Bonfoey Taylor, y el Archivo Emphatics, que contiene prendas y accesorios raros y vanguardistas de diseñadores de renombre como Alexander McQueen, Issey Miyake, Thierry Mugler, John Galliano y Jean Paul Gaultier.

Acerca del Instituto de Moda de Arizona

El Instituto de Moda de Arizona se fundó en 1966 para apoyar el departamento de diseño de modas del Phoenix Art Museum con la adquisición y preservación de prendas y accesorios de significativa histórica y estética. Asimismo, promueve la apreciación por el diseño de modas mediante programas y apoyo de las exposiciones del Museo. El apoyo de ACI por esta colección depende del entusiasmo de los voluntarios dedicados a ayudar a mantener y ampliar la colección y los programas educativos. Para más información acerca del Instituto de Moda de Arizona, visite arizonacostumeinstitute.org.

Share this:

What can we help you find?

¿Necesitas más ayuda?
Llame a Servicios para visitantes al 602.257.1880 o envíe un correo electrónico

info@phxart.org
TYPE HERE TO SEARCH...