ArteExposicionesYayoi Kusama: Tú que estás siendo obliterado por una multitud de luciérnagas danzantes
Instalación especial

Tú que estás siendo obliterado por una multitud de luciérnagas danzantes

Abierto diciembre 2019 - diciembre 2020 Katz Wing for Modern Art

Yayoi Kusama: Tú que estás siendo obliterado por una multitud de luciérnagas danzantes es una de las obras más caprichosas del artista. Inspirado por un cuento popular japonés acerca de una persona que se encuentra en un campo con 10 mil luciérnagas, la obra de Kusama da vida al cuento. Comenzando con dibujos y pintura, la obra de Yayoi Kusama’s se transforma de piezas bidimensionales a instalaciones a gran escala que simbolizan la naturaleza obsesiva y masiva de sus ideas. Posteriormente, el arte de Kusama comenzó a tomar formas voluminosas y con frecuencia abarcan y cubren salones y espacios enteros.

Yayoi Kusama, You Who are Getting Obliterated in the Dancing Swarm of Fireflies (Tú que estás siendo obliterado por una multitud de luciérnagas danzantes), 2005. Mixed media installation with LED lights. Museum purchase with funds provided by Jan and Howard Hendler.
Open Today: 10am - 5pm COMPRAR BOLETOS
Yayoi Kusama, You Who are Getting Obliterated in the Dancing Swarm of Fireflies (Tú que estás siendo obliterado por una multitud de luciérnagas danzantes), 2005, mixed media installation with LED lights, Museum purchase with funds provided by Jan and Howard Hendler.

ABOUT THIS EXHIBIT

La pieza es un salón oscuro con toda superficie cubierta de espejos y cordones de luces LED circulantes, suspendidas del techo. Este salón deceptivamente pequeño se siente como si fuera una vasta galaxia de luces infinitas que permite al observador entrar y estar rodeado u obliterado por las luciérnagas de Kusama.

El Salón de espejos infinitos de Yayoi Kusama explora las sensaciones psicodélicas del “yo” y las incesantes alucinaciones que ha tenido la artista desde pequeña. En esta obra, el uso extenso y repetitivo de lunares, espejos, y luces LED investiga la infinita repetición, y lo anima a uno a “obliterar” su personalidad y a hacerse uno con la eternidad.

IMAGE CREDIT

Yayoi Kusama, You Who are Getting Obliterated in the Dancing Swarm of Fireflies, 2005. Mixed media installation with LED lights. Collection of Phoenix Art Museum, Museum purchase with funds provided by Jan and Howard Hendler.

ABOUT THIS EXHIBIT

Pionera de las experiencias perceptuales, Kusama expresa un complejo equilibrio entre sus obsesiones psicológicas y el dominio estético que ejerce sobre ellas. Dejó el Japón a finales de los años 50 con destino a Nueva York. Sus obras abarcan la pintura, performance, instalaciones, esculturas, cine, moda, y obras literarias. Trascienden los movimientos Pop y el Minimalista del siglo XX y reflejan la espiritualidad psicoactiva de la cultura hippie.

Yayoi Kusama: Tú que estás siendo obliterado por una multitud de luciérnagas danzantes es posible gracias a la generosidad de los donantes del fondo anual del Phoenix Art Museum (el Museo de Arte de Phoenix).

EXPOSICIONES

Las exposiciones presentan por tiempo limitado el arte a través de los siglos, de todo el mundo, desde moda icónica a pinturas de los grandes maestros, desde fotografía contemporánea a objetos históricos del Asia.

MÁS
ARTISTAS EN LA COLECCIÓN

Descubra las biografías, historias y obras de artistas destacados en la Colección del Phoenix Art Museum.

MÁS
COLECCIONES

Las colecciones abarcan muchas culturas y períodos a través de más de 20,000 objetos en nueve campos de colección, que transportan el mundo a nuestra ciudad y nuestra ciudad al mundo.

MÁS

What can we help you find?

¿Necesitas más ayuda?
Llame a Servicios para visitantes al 602.257.1880 o envíe un correo electrónico

info@phxart.org
TYPE HERE TO SEARCH...