Los idiomas de amor de #PhxArtLos idiomas de amor de #PhxArt

Los idiomas de amor de #PhxArt

Los idiomas de amor de #PhxArt
Jul, 29, 2020

Arte

Los idiomas de amor de #PhxArt

El amor veraniego está oficialmente en su máximo esplendor en PhxArt gracias a estas obras de arte que nos recuerdan de los cinco idiomas de amor, así como están delineados en la guía de desarrollo personal de 1992 de Gary Chapman, The 5 Love Languages: The Secret to Love That Lasts (Los cinco idiomas del amor: el secreto del amor que perdura). Mientras desplazas y descubres la variedad de maneras que los seres humanos pueden dar y recibir amor, considera las siguientes preguntas:

  • ¿Qué significa el amor para ti?
  • ¿Cómo prefieres mostrarles a tus amigos y familia que los quieres?
  • ¿Varea la manera en que expresas tu amor de persona a persona?
  • ¿Cómo sabes si alguien te quiere? ¿Qué palabras o acciones usan?

Palabras de afirmación positiva

A veces, solo necesitamos escuchar algunas palabras amables y alentadoras para dejarnos saber que importamos.

El viejo filosofo (1645-1650) por Salomon Koninck

En esta pintura del siglo XVII, el sujeto está afilando su pluma para empezar a escribir seriamente. Y aunque el artista identifica a un filosofo viejo como su musa, nos gustaría pensar que este anciano sabe que la clave al corazón de alguien es una carta de amor escrita hermosamente.

Cartas del extranjero (1943) por Thomas Hart Benton

Esta litografía de la época de la Segunda Guerra Mundial nos recuerda que las palabras, cuando son enviadas a través de miles de millas, tienen el poder de mantener las llamas de la afección encendidas aunque estemos separados.


Tiempo de calidad

Un poco de atención especial ayuda mucho en crear un sentido de compañerismo que puede servir a florecer el amor.

Emperador y emperatriz (fin del siglo XIX – principios del siglo XX), Japón

Esta impresión xilográfica japonés comprueba que a veces, la mejor parte de estar enamorado es solo estando junto uno al otro, sea disfrutando Netflix y Uber Eats, o el equivalente del los fines del siglo XIX—viendo los botes.

Diego Rivera, Tres Mujeres en Xochimilco (Three Women in Xochimilco), 1939, watercolor, Gift of Mr. & Mrs. Edgar Higgins. © 2020 Banco de México Diego Rivera Frida Kahlo Museums Trust, Mexico, D.F. / Artists Rights Society (ARS), New York.

Diego Rivera, Tres Mujeres en Xochimilco (Three Women in Xochimilco), 1939. Watercolor. Gift of Mr. & Mrs. Edgar Higgins. © 2020 Banco de México Diego Rivera Frida Kahlo Museums Trust, Mexico, D.F. / Artists Rights Society (ARS), New York.

Tres Mujeres en Xochimilco (Three Women in Xochimilco) (1939) por Diego Rivera

Aquí, Rivera nos muestra que los momentos tranquilos con los que queremos pueden alimentar el alma inmensurablemente.


Recibiendo obsequios

Un obsequio considerado podría ser el símbolo físico de amor que ellos necesitan para saber que tu amor es verdadero.

Philip C. Curtis, Gift Bearers (Portadores de regalos), 1971. Oil on board. Gift of the Philip C. Curtis Restated Trust U/A/D April 7, 1994.

Portadores de regalos (1971) por Philip C. Curtis

Esta pintura comprueba que tal vez la mejor manera de mostrar tu amor es un regalo envuelto oportuno entregado luciendo tu traje de domingo.

Edouard Vuillard, Madame Lucy Hessel Working at a Dressmaker's Table (Señora Lucy Hessel trabajando en la mesa de costurera), 1908. Oil on cardboard. Gift of Mr. and Mrs. Donald D. Harrington. © 2020 Artists Rights Society (ARS), New York.

Edouard Vuillard, Madame Lucy Hessel Working at a Dressmaker’s Table (Señora Lucy Hessel trabajando en la mesa de costurera), 1908. Oil on cardboard. Gift of Mr. and Mrs. Donald D. Harrington. © 2020 Artists Rights Society (ARS), New York.

Señora Lucy Hessel trabajando en la mesa de costurera (1908) por Edouard Vuillard

Sabemos lo que piensas. ¿Dónde está el regalo dentro de esta? Pero acerca de esta pintura del siglo XX, presentando una mujer trabajando tranquilamente en su mesa de costura, nos gustaría imaginar que hay una pareja considerada entre bastidores que sabe que el camino al corazón de una persona introvertida creativa es el regalo de tiempo a solas.


Acciones de servicio

Desde tender la cama a preparar la cena a ofreciendo transporte desde el aeropuerto, una mano ayudante puede ser una seña segura de cariño y compromiso.

Luis Jimenez, Untitled (homage to Louis Carlos Bernal) (Sin título [homenaje a Louis Carlos Bernal]), 1972. Stone lithograph. Gift of Roxanne Malone and James Enyeart. © 2020 Artists Rights Society (ARS), New York.

Luis Jimenez, Untitled (homage to Louis Carlos Bernal) (Sin título [homenaje a Louis Carlos Bernal]), 1972. Stone lithograph. Gift of Roxanne Malone and James Enyeart. © 2020 Artists Rights Society (ARS), New York.

Sin título (Homenaje a Louis Carlos Bernal) (1972) por Luis Jimenez

Al ver esta obra emotiva, recordamos que frecuentemente, solo siendo esa persona en quien un ser querido se puede apoyar cuando se siente vulnerable es la mejor forma de demostrarles que pueden contar contigo.

John Dickson Batten, St. George and the Dragon (San Jorge y el dragón ), 1911 or later. Tempera on fabric mounted on cardboard. Museum purchase with funds provided by COMPAS.

San Jorge y el dragon (1911 o después) por John Dickson Batten

Esta pintura de los principios del siglo XX lleva las acciones de servicio a un nivel totalmente nuevo, con un caballero nada tranquilo en armadura resplandeciente que ha matado un dragón hecho y derecho.


Toque físico

See puede decir tanto con una caricia suave, una palmada en la espalda, o un largo abrazo.

Honore Daumier, Oui! Oui! C'est entendu (Yes! Yes! It's understood [¡Si! ¡Si! Claro]), 1839. Lithograph. Gift of Mrs. Gabrielle Liese.

Oui! Oui! C’est entendu (¡Sí! ¡Sí! Claro) (1839) por Honore Daumier

Esta litografía francesa del 1839 captura el momento poderoso en cual uno sabe que ha sido oído, escuchado y entendido, simplemente con un solo toque.

Antoine-Jean Gros, Bacchus and Ariadne (Baco y Ariadne), 1820. Oil on canvas. Museum purchase with funds provided by an anonymous donor.

Baco y Ariadna (1820) por Antoine-Jean Gros

En esta representación de Baco, dios romano del vino y toda cosa festiva, y Ariadna, diosa de la pasión (¿y… laberintos?), aprendemos que son más que dos bellezas vestidas en togas de alta cuenta de hilo. Son dos corazones, latiendo como uno.

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