Mes de la Historia NegraMes de la Historia Negra

Mes de la Historia Negra

Mes de la Historia Negra
Feb, 02, 2021

ArteArtistas

Mes de la Historia Negra

Como escribió la artista Faith Ringgold, “No puedes sentarte a esperar que alguien diga quién eres. Necesitas escribirlo y pintarlo y hacerlo”. En honor de estas sabias palabras, Phoenix Art Museum celebra el Mes de la Historia Negra con una selección de pinturas, obras textiles, y más objetos de la colección de PhxArt que exploran la creatividad negra. Adicionalmente, aprende más acerca de una pintura recientemente adquirida del artista internacionalmente reconocido  Derek Fordjour.

DESDE LA BÓVEDA

Mickalene Thomas, Qusuquzah Standing Sideways (Qusuquzah de pie de lado), 2012. C-print. Museum purchase with funds provided by the Zuber Award. © Mickalene Thomas / Artist Rights Society (ARS), New York.

Qusuquzah de pie de lado (2012) por Mickalene Thomas

Mickalene Thomas, Qusuquzah Standing Sideways (Qusuquzah de pie de lado), 2012. C-print. Museum purchase with funds provided by the Zuber Award. © Mickalene Thomas / Artist Rights Society (ARS), New York.

Kehinde Wiley, Vagner Rodrigues Gomes (from The World Stage Brazil series), 2008. Oil wash on paper. Gift of Adam and Iris Singer in honor of the Museum's 50th Anniversary. © Kehinde Wiley Studio and Roberts & Tilton, Culver City, California.

Vagner Rodrigues Gomes (del Escenario mundial: serie de Brasil) (2008) por Kehinde Wiley

Palindromo no. 1 (2007) por Glenn Ligon

Dean Mitchell, Pima Relic, 2012. Watercolor. Museum purchase with funds provided by Western Art Associates, J.M. Kaplan Fund, New York, and Men's Arts Council.

Reliquia en Pima (2012) por Dean Mitchell

Dean Mitchell, Pima Relic (Reliquia en Pima), 2012. Watercolor. Museum purchase with funds provided by Western Art Associates, J.M. Kaplan Fund, New York, and Men’s Arts Council.

Kehinde Wiley, Marechal Floriano Peixoto (from The World Stage: Brazil Series), 2009. Oil on canvas. Museum purchase with funds provided by Contemporary Forum (ArtPick 2009) in honor of the Museum's 50th Anniversary. © Kehinde Wiley Studio and Roberts & Tilton, Culver City, California.

Marechal Floriano Peixoto (del Escenario mundial: serie de Brasil) (2009) por Kehinde Wiley

Sin título 18 (2013) por Erica Deeman

Erica Deeman, Untitled 18, 2013. Digital chromogenic print. Purchased with funds provided by Contemporary Forum.

Arcmanoro Niles, Does a Broken Home Become a Broken Family (¿Lleva la desintegración del hogar a la desintegración familiar?), 2019. Oil, acrylic and glitter on canvas. Purchased with funds provided by the Dawn and David Lenhardt Emerging Artist Acquisition Fund.

¿Lleva la desintegración del hogar a la desintegración familiar? (2019) por Arcmanoro Niles

Arcmanoro Niles, Does a Broken Home Become a Broken Family (¿Lleva la desintegración del hogar a la desintegración familiar?), 2019. Oil, acrylic and glitter on canvas. Purchased with funds provided by the Dawn and David Lenhardt Emerging Artist Acquisition Fund.

El nido amargo, parte 1: el amor en el patio de recreo (1988) por Faith Ringgold

Eugene Grigsby, African Genesis (Génesis africano), 1960. Oil on canvas. Gift of COBA in honor of the Museum's 50th Anniversary.

Genesis africano (1960) por Eugene Grigsby

Kehinde Wiley, Memling: After Memling's Portrait of a Man in a Red Hat (Memling: tras el retrato de Memling de un hombre con un sombrero rojo), 2013. Oil on wood panel in artist designed hand-fabricated frame with 22k gold leaf gilding. Museum purchase with funds provided by The Marshall Bequest, Contemporary Forum, Dr. Eric Jungermann, Ann and Michael Wall, Mr. and Mrs. James G. Bazlen, BMO Private Bank, Dr. and Mrs. Marshall Block, Iris Cashdan-Fishman, Mr. and Mrs. Richard N. Goldsmith, Clark Olson and Nick Butler, Norman McLash, Mr. and Mrs. Charles G. Watts and others.

Memling: tras el retrato de Memling de un hombre con un sombrero rojo (2013) por Kehinde Wiley

Raymond Saunders, Black Men, Black Male, Made in the U.S.A. (Hombres negros, varón negro, hecho en los EE.UU.), 1994. Mixed media. Museum Purchase. © Raymond Saunders.

Raymond Saunders, Black Men, Black Male, Made in the U.S.A. (Hombres negros, varón negro, hecho en los EE.UU.), 1994. Mixed media. Museum Purchase. © Raymond Saunders.

Hombres negros, varon negro, hecho en los EE.UU. (1994) por Raymond Saunders

EXHIBIDO AHORA EN LA DULCE TIERRA DEL FUNK

Robin Rhode, Piano Chair (Silla de piano), 2011. Digital animation. Museum purchase with funds provided by Contemporary Forum (ArtPick 2011).

Silla de piano (2011) por Robin Rhode


OBSERVACIÓN PROFUNDA

Derek Fordjour, The Futility of Achievement (La futilidad de los logros), 2020. Acrylic, charcoal, cardboard, oil pastel, foil and glitter on newspaper mounted on canvas. Courtesy for the artist and Petzel, New York.

Derek Fordjour, The Futility of Achievement (La futilidad de los logros), 2020. Acrylic, charcoal, cardboard, oil pastel, foil and glitter on newspaper mounted on canvas. Courtesy for the artist and Petzel, New York.

Phoenix Art Museum recientemente ha añadido The Futility of Achievement (La futilidad de los logros) (2020) del artista de Nueva York Derek Fordjour a su colección de arte contemporáneo. The Futility of Achievement es la tercera obra adquirida con fondos del Fondo de Dawn y David Lenhardt para la Adquisición de Artistas Emergentes, un componente clave de la Iniciativa Lenhardt de Arte Contemporáneo.

Fordjour nació en Memphis, Tennessee, de padres de origen ghanés. Se licenció en el Morehouse College, obtuvo una maestría en educación artística en la Universidad de Harvard y una maestría en pintura en el Hunter College. Ha presentado sus obras en notables instituciones de todo el mundo y ha recibido encargos para proyectos públicos, como una instalación permanente para la Autoridad Metropolitana de Tránsito de Nueva York en la estación de metro de la calle 145 y el Proyecto de Cartelera del Museo Whitney.

Su cuadro a gran escala The Futility of Achievement se presentó recientemente en la exposición SELF MUST DIE (El ser debe morir), en la galería Petzel de Nueva York, que contrastaba la inevitabilidad de la muerte real con la muerte aspiracional del ego del artista. La adquisición de la obra de Fordjour forma parte de los esfuerzos continuos del Museo por dar prioridad a la adquisición de obras de artistas contemporáneos de color, y la pintura es la última de una serie de adquisiciones recientes en la última década de obras de artistas negros, incluidos Arcmanoro Niles, Erica Deeman y Mickalene Thomas.

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