Philip C. Curtis: Visiones de la tradición de HalloweenPhilip C. Curtis: Visiones de la tradición de Halloween

Philip C. Curtis: Visiones de la tradición de Halloween

Philip C. Curtis: Visiones de la tradición de Halloween
Oct, 27, 2021

Artistas

Philip C. Curtis: Visiones de la tradición de Halloween

Cada año, en octubre, nuestros sueños más fantasiosos y nuestras fantasías más espeluznantes cobran vida a través de elaborados conjuntos de disfraces, casas embrujadas, películas de miedo que al final nos arrepentimos de haber visto y todo lo bueno de Halloween que podemos absorber durante el maratón de sustos de 31 días que es el mes de octubre. Philip C. Curtis, que desempeñó un papel fundamental en la fundación del Phoenix Art Museum en la década de 1950 y al que se suele describir como un pintor surrealista o de realismo mágico, es conocido por sus composiciones extrañas y a menudo inquietantes que nos hacen sentir un gran ambiente de Halloween.

Los escenarios oníricos de Curtis, de colores vibrantes, incluyen a menudo paisajes desérticos desolados, ropa formal de estilo victoriano, hombres que tocan instrumentos en escenarios inusuales y, potencialmente, incluso portales a otras dimensiones. La obra de arte que aparece arriba, Apples Never Fall Far From the Tree (Las manzanas nunca caen lejos del árbol), 1953, nos recuerda especialmente la historia de origen de Halloween.

La tradición de Halloween, tal como la conocemos hoy, procede de la antigua fiesta celta de Samhain. Los celtas, que vivían principalmente en Irlanda, el Reino Unido y las regiones del norte de Francia, celebraban su año nuevo el 1 de noviembre, pero se reunían con disfraces hechos a mano la noche anterior, el 31 de octubre (Víspera de Todos los Santos), y encendían hogueras para ahuyentar a los espíritus malignos o negativos, un escenario similar a la espeluznante escena de Curtis.

Cada una de las pinturas de Curtis es única, pero lo que todas tienen en común es el elemento de misterio. Siga avanzando para ver otros ejemplos de la obra del artista y considere cómo, a través de cada pincelada imaginativa, ha dejado un secreto para que lo descubramos cada uno de nosotros.

Philip C. Curtis, Apples Never Fall Far From the Tree, 1953. Oil on board. Gift of Gayla April. Philip C. Curtis Restated Trust U/A/D April 7, 1994.

Philip C. Curtis, Apples Never Fall Far From the Tree, 1953. Oil on board. Gift of Gayla April. Philip C. Curtis Restated Trust U/A/D April 7, 1994.

Philip C. Curtis

Share this:

What can we help you find?

¿Necesitas más ayuda?
Llame a Servicios para visitantes al 602.257.1880 o envíe un correo electrónico

info@phxart.org
TYPE HERE TO SEARCH...