La exposición fue inspirada por un corpus de fotografías de la Ruta 66 de Kōzō Miyoshi, fotógrafo japonés y antiguo artista en residencia en el Centro para la Fotografía Creativa. Tomadas en los años 90, las fotografías de la Ruta 66 de Miyoshi son complejas, hasta con tono ambivalente. En lugar de recrear la Ruta 66 de la imaginación histórica, sus fotografías muestran tanto zonas de la 66 que han logrado sobrevivir con ingenuidad, y los sitios que una vez fueran icónicos y se han dejado deteriorar. Las obras de Miyoshi encarnan la construcción de la identidad estadounidense que se está haciendo cada vez más autorreferencial; apuntan a la transición de la monumental carretera a camino pintoresco, de elemento geográfico a cultural e histórico (“from America to Americana”).
Joel Meyerowitz, Red Interior, Provincetown, Massachusetts, 1977. Collection Center for Creative Photography © Joel Meyerowitz.
Junto a las fotografías de Miyoshi, Caminos más largos presenta una diversa selección del corpus que documenta la imagen del camino estadounidense. Cronológicamente, Caminos más largos comienza con las obras de fotógrafos de la época de la Depresión, incluyendo a Walker Evans, Dorothea Lange y Arthur Rothstein, y se extiende al día actual. La exposición figura obras de Edward Weston, Ansel Adams, Robert Frank, Gary Winogrand, Lee Friedlander, Danny Lyon, Ed Ruscha, Joe Deal, Stephen Shore, Richard Avedon, Richard Misrach, Christopher Churchill y scott b. davis. Las obras estarán organizadas por tema, cubriendo temas como la vista de la naturaleza desde la venta de un auto y el culto del automóvil. Estas representaciones investigan el grado al cual la identidad estadounidense tiene una relación a veces tirada, aunque siempre significativa con la idea y la práctica del campo abierto. Caminos más largos sugiere que viajar no solo refleja hábitos culturales de consumo y esparcimiento, el significado que le infundimos habla de algo profundo e inefable dentro de la autoconstrucción estadounidense.
Thomas Barrow, untitled from the series In the Garden (detail), 1963. Collection Center for Creative Photography © Thomas Barrow.
Le invitamos a ver las vistas actuales en Google Street View de algunos de los lugares que se presentan en Caminos más largos; use este enlace para hallar una galería de las vistas disponibles. Uno de los eventos más significativos en la historia fotográfica de la carretera ha sido el proyecto continuo de Street View, que graba imágenes de los caminos del mundo y el panorama a sus alrededores, y usa las imágenes para crear un ambiente inmersivo. En el proceso de recopilar miles de millones de imágenes, Google por casualidad capturó “refotografías” de varios retratos que forman parte de esta exposición. Las refotografías, imágenes que resultan al volver a fotografiar sitios de fotografías existentes, han sido usadas por artistas y científicos para marcar cambios. En este contexto, las fotografías en los muros son los retratos de “antes” en secuencias de “antes y después”. Las imágenes contemporáneas de Street View arrojan luz a nuestros valores mostrando lo que hemos modificado y lo que hemos elegido conservar.
Caminos más largos está organizada por el Phoenix Art Museum y el Centro para la Fotografía Creativa. Es posible gracias a la generosidad de INFOCUS, el grupo de apoyo de fotografía de Phoenix Art Museum.
Roger Minick, Airstream at Monument Valley, Arizona, 1979. Collection Center for Creative Photography ©Roger Minick (1979).
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