ArtExhibitionsThe Propeller Group
Exposición

The Propeller Group

18 de febrero de 2017 al 14 de mayo de 2017 Marshall, Hendler, and Anderman Galleries

The Propeller Group, un equipo de artistas con sede en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, difumina los linderos entre las bellas artes y producción en los medios audiovisuales. Dos integrantes del grupo, Matt Lucero y Tuan Andrew Nguyen, estudiaron con Daniel Joseph Martinez en el Instituto de las Artes de California, en Valencia, California.

Propeller Group - Need light

ACERCA DE LA EXPOSICIÓN

Junto con Phunam, el tercer integrante, comparten un interés por la cultura callejera globalizada y experiencia en producción de películas. Con esta formación, operan tanto como colectivo artístico, como una compañía productora de nombre TPG. Sus proyectos ambiciosos a menudo se anclan en la historia de Vietnam o en su dinámica actual como mercado capitalista creciente, mas se extiende para atender a los fenómenos globales, ya sea el comercio internacional, los instrumentos de guerra, o las tradiciones que se comparten a través de las culturas. Trabajando de maneras innovadoras, The Propeller Group ha desarrollado un modelo que fusiona prácticas artísticas conceptuales (inmersas en parte en el arte con entonación política de los 90) con las formas y métodos populares en los medios de hoy.

CREDITO DE IMAGEN

The Propeller Group, The Living Need Light, The Dead Need Music, 2014. Single-channel film. Courtesy of The Propeller Group and James Cohan, New York.

Propeller Group - head

La exposición de The Propeller Group en el Phoenix Art Museum (el Museo de Arte de Phoenix presenta algunos proyectos multiparte de los últimos cinco años, compuestos de videos y objetos relacionados. Fundido sigue el comercio de antigüedades falsas en Vietnam. Los vivos necesitan luz, los muertos necesitan música es un filme que entrelaza las tradiciones funerarias de Ho Chi Minh City y Nueva Orleans. Otras obras recientes escrutinian la historia de armas específicas: a saber el AK-47 y el M16, dos rifles que en las películas populares se asocian con Vietnam y países en el Occidente, respectivamente. Esta es la primera vez que estos proyectos se han presentado juntos desde que se formó el grupo en el 2006.

The Propeller Group está organizada por el Phoenix Art Museum, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, y Blaffer Art Museum en la Universidad de Houston. Su estreno en Phoenix se hace posible gracias a las generosas contribuciones del Foro Contemporáneo, un grupo de apoyo del Phoenix Art Museum, y de Saltlick Family Trust Co.

CREDITO DE IMAGEN

The Propeller Group, Untitled (Ox Head; The Living Need Light, The Dead Need Music), 2014. Water buffalo skull, gold leafing, and brass rings. Courtesy of The Propeller Group and James Cohan, New York.

string(17) "line button es en"

string(19) "host an event es en"

string(17) "last events es en"

What can we help you find?

Need further assistance?
Please call Visitor Services at 602.257.1880 or email

info@phxart.org
TYPE HERE TO SEARCH...